lunes, 20 de septiembre de 2010

ME ATREVÍ CON UN MOKUME

Creo que ya vais descubriendo lo osada que soy y que me gusta probar cosas nuevas


Mirando aquí y allá he descubierto una técnica que se llama Mokume Gane.



El Mokume Gane, cuyo significado es "matrimonio entre metales", es una técnica de origen japonés que se emplea con metales.



Básicamente, su aplicación a las arcillas sintéticas consiste en apilar capas muy finas de diferentes colores o tonalidades (incluso se pueden incluir finas capas de pintura o pan de oro/plata), deformarlas presionando y afeitar finas rebanadas con las que podemos cubrir cuentas u objetos para decorarlos. El apilado restante puede ser aprovechado también si lo aplanamos.



Existen muchas variaciones de esta técnica con las que podemos obtener diferentes efectos.





Yo he probado esta:














































Mira que conjuntos realicé con esta base de Mokume

Pulsa AQUÍ

5 comentarios:

  1. Hola guapísima¡¡¡¡.....me encanta el resultado....es fantástico...tienes unas ideas estupendas¡¡.....son preciosos..... y son para el sorteo¡¡¡¡..guauuuuuu....mira que si me toca..oye y si te soborno..sin que se entere nadie..jajajajaja

    Besotes chata¡

    ResponderEliminar
  2. Son chulísimos,tendré que conformarme con verlos en el blog...¡lo que te cunde el picadillo!

    ResponderEliminar
  3. ¡que no es el picadillo! que es el Ecce Homo, ja, ja, ja

    ResponderEliminar
  4. Genial! Pero como te lo curras! Gracias por las explicaciones, sé que algún día me serviran, que ya me estoy aguantando demadiado sin comprar Fimo.

    Besicos

    ResponderEliminar
  5. Hola nena ,mira que lo explicas fenomenal,pero a mi me parece complicado ,mejor sigues tu haciendo estas cosas maravillosas y yo miro........un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario.
Me encanta verte por aquí.

Related Posts with Thumbnails